jueves, 1 de octubre de 2009

¿Cuál es el accesorio más importante en un set de batería?

Cuando nos hacen esta pregunta lo primero que se nos viene a la cabeza es: "¡el tambor..., porsupuesto!"... claro... de hecho el tambor, o la caja como dicen algunos, se considera el padre de los instrumentos de percusión, al menos en el ámbito de la percusión clásica, percusión latina, marching bands y también batería, pues a través del tambor se cultiva la técnica, el control, se aprenden los rudimentos y todas las herramientas para llevarlas a los demás instrumentos. Por esto el tambor es el más importante. Pero mi pregunta hacía referencia al set de batería. ¿Qué podría ser más importante que el set de batería?... El Baterista (en este caso), obvio... ¿Qué necesita el baterista (o ejecutante), elemento o accesorio, para una interpretación, en absoluta comodidad y confianza?... El sillín. Aquí quería llegar. No hay nada más importante que el músico, el que toca, pues es él quien aporta la magia interpretativa y la musicalidad. Un buen sillín proporciona, no solo comodidad, sino también salud para nuestra tan importante columna vertebral. El ideal es un sillín que no se mueva en todas direcciones como un platillo, todos los sillines tienen un cierto juego, pero no debería ser al punto de no permitir el adecuado equilibrio. El baterista debe encontrar su equilibrio en un correcta sentada para permitir la plena libertad de las extremidades y conseguir comodidad y estabilidad.
Imagina que contruyes una casa con los materiales más firmes, pero sobre un terreno endeble y que puede colapsar fácilmente, así también puedes tener una batería de gama alta, pero tener un sillín de mala calidad, lo que había en la tienda; no importa... bueno, ¡sí importa! y mucho... insisto no sólo es comodidad; es también salud...
Te insto a que compres un buen sillín primero y luego un set. Si sabes tocar bien, cualquier batería puedes hacerla sonar bien, te lo aseguro, por eso recorta un poco más de tus ahorros para invertir, primero en tí: un buen sillín, y luego, con lo que quede, compras el mejor set que puedas.
Ese es mi aporte, espero haberte ayudado amigo baterista.
Eduardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario