lunes, 24 de mayo de 2010

CONCIERTO DE ESTUDIANTES DE BATERÍA



Próxima presentación sábado 7 de Mayo, Auditorio de la Casona Nemesio Antúnez. Av. Larraín 8580. La Reina. ¿Cómo llegar?
Evento Gratuito, 19 hrs. Espero tu asistencia...
Eduardo Cuesta.

A continuación la descripción de lo que fue la pasada presentación y los objetivos que persigue...
Concierto realizado el 25 de noviembre del año 2008, ante todos los invitados de los participantes y sus pares. Se presentaron 9 estudiantes.
Consistió en la interpretación de "play alongs": música compuesta y escrita para métodos de estudio que presentan temas musicales en el modelo "full band", es decir todos los integrantes de la música que suena en la pista de audio, y consecutivamente la muestra del modelo "minus drum", es decir, la pista de audio con la grabación de la batería "mute" (sin sonido), pero, en algunos casos, con el "click" (metrónomo) correspondiente al "tiempo musical o pulso" de la obra que se presenta.
El Concierto de Estudiantes es una idea que nació de querer darle visión y sentido a mis clases de batería debido a lo importante que son para ellos y para mi como profesor y guía.
Creo firmemente en el derecho que tienen los futuros bateristas de experimentar el concierto en vivo y la experiencia del escenario y que ellos encuentren el sentido a la práctica que realizan diariamente en sus cubículos y talleres, motivándolos a formar sus propias agrupaciones y exportar el potencial artístico, el talento y el estilo propio para interpretar la música.

sábado, 15 de mayo de 2010

CLASES DE BATERÍA




"Músicos y personas que se expresan a través de la batería"

Cupos disponibles para clases particulares de batería.
Responsabilidad, calidad en la entrega a la labor educativa y profesional, motivación permanente a los alumnos, transparencia, honestidad y confianza son los valores que sostienen las clases de batería que imparto desde hace más de 10 años.
La principal finalidad es formar músicos-bateristas que se expresen bajo un sello personal en su interpretación y potenciar sus cualidades naturales e intereses específicos. También ajustándome a los ritmos de aprendizaje de cada alumno.
Te espero y conviértete en un baterista de excelencia y auténtico.
Más información en http://www.eduardocuesta.cl/
Eduardo Cuesta.